Los 2 Carlitos
La historia de Los Dos Carlitos surge con la infancia de su creador, Don Elbio Carlos Castro. Don Elbio Castro desde antes de poder ser llamado Don (con tan solo siete años), ya tenía curiosidad por el oficio. Fue así que dio sus primeros pasos trabajando en el horno de ladrillo de su padre.


Varios años después, se dirige a Ernesto Ottonello en busca de trabajo. Ottonello al descubrir que Elbio desde los 7 años trabajaba con el horno de ladrillo no lo pensó dos veces: “lo espero mañana”, le dijo.
Años después el destino lo lleva a trabajar durante un tiempo en el frigorífico Swift (de nacionalidad inglesa, ubicado en el Cerro de Montevideo). Ahí terminó de aprender lo que le quedaba del oficio; atar chorizos, bondiolas, jamones crudos y elaborar morcillas y salames.
La vida lo lleva a Santa Lucía, donde forma una familia e instala una fábrica de productos porcinos con un socio (Porcinos Victoria). Luego de los devenires societarios de la época Don Elbio finalmente se instala por su cuenta en Capurro, San José.
Es allí donde nace, como un homenaje a sus hijos, el matadero y chacinería Los 2 Carlitos.
En la actualidad la empresa es dirigida por uno de sus hijos y cuenta con el trabajo continuo de la tercer generación de la familia Castro.
Con la llegada de las nuevas generaciones se proyectó la reforma total de la fábrica, renovando tanto la flota de vehículos como la maquinaria industrial para poder abastecer una nueva gama de clientes, que diariamente llegan por la calidad de nuestros productos.





